EQUIPO AGI

Reseña Histórica

Fue memorable un 16 de noviembre de 1988 cuando la Unidad de Gestión Educativa Local de Palpa, creada como órgano desconcentrado del Ministerio de Educación, comprendiendo hasta la fecha la administración del sistema educativo de la Provincia de Palpa integrada por sus 05 Distritos: Palpa, Llipata, Rio Grande, Santa Cruz, y Tibillo; además la jurisdicción del Distrito de Changuillo y una Institución Educativa unidocente en el Distrito del Ingenio ambos integrantes de la Provincia de Nasca.

Durante los años de 1993 a 1995, la Unidad de servicios educativos de Palpa, tuvo en su administración la jurisdicción de las cabezadas comprendido por los distritos de Ocaña, Palco, Otoca, Laramate, Llauta y Huac-huas (Provincia de Lucanas Departamento de Ayacucho), debido a la accesibilidad geográfica, incrementándose de esta manera las metas de atención, ocupación, y metas presupuestales logrando el desarrollo en el sector Educativo.
Según R.D. N° 0887 del 04 de Julio de 1989 se aprobó el cuadro para asignación de Personal de la sede Institucional con 28 plazas presupuestadas que vienen siendo ocupadas por personal nombrado, destacado y contratado, desde quien fue primer director el Prof. Carlos Enrique Rivas Rivas, hasta la actual Mg. Janeth Zarate Ríos.
En la actualidad las metas de ocupación son de 491 plazas entre docentes y administrativos; y las metas de atención es de 4453 estudiantes.

La Unidad de Gestión Educativa Local de Palpa, es una instancia de ejecución descentralizada del Gobierno Regional de Ica y desconcentrada de la Dirección Regional de Educación de Ica, con autonomía en el ámbito de su competencia.
Depende técnicamente, funcionalmente del Ministerio de Educación y Administrativamente, presupuestalmente del Gobierno Regional de Ica.
La labor abnegada por sus trabajadores a marcado el devenir de esta Institución, siempre con el objetivo de trabajar por el desarrollo e impulsar y progreso de nuestra comuna estudiantil, en bien de la educación.

Control Patrimonial
Inventario de Activos Fijos
Normativa - Formatos y otros Documentos
Nomas del Programa de Mantenimiento
Material virtual
Descargar
Mi Mantenimiento
Sistema de Gestión de Mantenimiento
de locales educativos
Plan de Mejora
Componentes
Facebook Instagram YouTube TikTok
Sidebar