UGEL PALPA
Es un órgano de ejecución desconcentrado del Gobierno Regional y es responsable de proporcionar el soporte técnico pedagógico, institucional y administrativo a las Instituciones EEducativas de su ámbito jurisdiccional, para asegurar un servicio educativo de calidad y equidad.
DIRECCIÓN
open
ÁREA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

ÁREA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

Es el órgano de  Línea responsable de brindar orientación,  apoyo técnico y racionalización  de la organización y funcionamiento institucional  y control presupuestal de la UGEL. Su sigla es AGI.

ESTRUCTURA INTERNA

El Área tiene la siguiente estructura interna:

·         Director de Gestión Institucional
·         Secretariado I
·         Planificador I
·         Estadístico I
·         Especialista en Racionalización I
·         Especialista en Finanzas I
·         Ingeniero I


FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL DIRECTOR  DE GESTION INSTITUCIONAL

Jerárquicamente depende del  Director de la UGEL y realiza las siguientes  funciones:

·  Coordinar y orientar la Formulación del Plan Operativo Institucional y el presupuesto de  Unidad de Gestión  Educativa Local de Palpa.
· Orientar y asesorar la adecuada aplicación de la política y normatividad educativa en materia de gestión institucional de centros  y ´programas educativos.
·  Planificar, coordinar, cronogramar y evaluar  el trabajo semanal del personal del Área, en reuniones de equipo.
· Dirigir y orientar las acciones  de racionalización  del potencial humano, recursos, bienes, equipos, materiales  y proponer a la Dirección su redistribución en coordinación con el área de Gestión de Administración.
·  Visar los proyectos y resoluciones que impliquen afectación y modificación presupuestaria, asi como los referidos a la apertura, fusión, supresión, reubicación  y modificación de centros, Programas e Instituciones Educativas.
·  Realizar estudios sobre oferta y demanda educativa y proponer la creación, modificación  o receso  de Centros o Programas Educativos en el ámbito jurisdiccional.
·  Analizar el avance de la Ejecución Presupuestal  y la evaluación  del  cumplimiento de metas.
·  Programar y evaluar los proyectos de inversión de  infraestructura y equipamiento educativo, así como cooperación técnica.
· Programar y coordinar con la DREI, Gerencia Regional de Planificación, presupuesto y desarrollo Institucional del GORE – ICA,  la ejecución de actividades destinadas a la construcción y mantenimiento  de locales escolares.
·  Revisar y firmar estudios sobre necesidad real de plazas docentes y administrativas en base a la demanda de la población escolar.
·  Revisar  y aprobar  los Cuadros de Horas de las Instituciones Educativas.
·  Capacitar a Directores de Instituciones  Educativas y Programas Educativos en la formulación y aplicación de Instrumentos  de gestión  Institucional.
·  Racionalizar  en coordinación con el personal del área, aprovechando el potencial humano  y otros  recursos, con apoyo del personal del área de Administración a nivel institucional e instituciones educativas de su Jurisdicción.
·  Revisar y firmar documentos que procesa la dirección a su cargo y aquellos que por decisión expresa le delegue el Director de la Unidad de gestión  Educativa de Palpa.
·  Coordinar, dirigir y apoyar la formulación del presupuesto de la UGEL , sobre la base de la base de objetivos y metas con participación de Directores  de Instituciones y Programas Educativas.
·  Revisar y visar el calendario  de compromisos y la solicitud  de ampliación  de calendario mensual.
·  Cumplir las demás funciones  que se les sean asignadas  por el Director  de la Unidad  de Gestión Educativa de Palpa. 

Ugel Palpa

La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 304  (Ugel Palpa), es un órgano de ejecución desconcentrado del Gobierno Regional y es responsable de proporcionar el soporte técnico pedagógico, institucional y administrativo a las Instituciones Educativas de su ámbito jurisdiccional, para asegurar un servicio educativo de calidad y equidad.